23 244 1100 - 56 9 5888 9004 [email protected] Reservar Hora Libro de Comentarios
23 244 1100 - 56 9 5888 9004 [email protected]

CIRUGÍAS Y TRATAMIENTOS

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, especialmente la córnea, eliminando los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para eliminar o disminuir el uso de anteojos o lentes de contacto.

En los defecto de refracción, como la “Miopía”, la Hipermetropía, el Astigmatismo y la Presbicia la cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar su visión.

Existen varios procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo moldeando la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo). Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lente dentro del ojo.

Tratamientos

Existen varios procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo moldeando la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo). Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lente dentro del ojo.

El tipo de cirugía refractiva más comúnmente realizado es el procedimiento Lasik (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), la cuál utiliza un rayo láser para moldear la córnea.
Por medio de un sofisticado programa computacional, el equipo Láser Excimer modifica la forma de la córnea con una precisión molecular mediante la acción de un láser permitiendo una mejor refracción de los rayos luminosos sobre la retina.

Clínica Mira utiliza para este procedimiento el equipo LASER DE FEMTOSEGUNDO que es el láser más preciso que existe en la cirugía ocular actual, utilizado desde hace más de una década gracias a su rapidez y seguridad. Este láser trabaja en millonésimas de segundo y permite realizar cortes en la córnea con mayor precisión y exactitud, permitiendo una recuperación más rápida.

Cirugía

La cirugía es efectuada con anestesia tópica (gotas), sin necesidad de inyecciones ni suturas. Es ambulatoria, es generalmente indolora, y permite al paciente volver rápidamente a sus actividades habituales.

La mayoría de las personas puede operarse utilizando esta técnica sin embargo es necesario evaluar factores tales como la edad, el grado del defecto y la forma de la córnea. Por eso, si su idea es reducir o eliminar su dependencia a los lentes ópticos o de contacto, debe consultar con su médico acerca de sus posibilidades.

Su médico oftalmólogo realizará una evaluación clínica, efectuará una serie de exámenes de la especialidad Paquimetría, Topografía corneal entre otras
Si usted usa lentes de contacto deberá suspender su uso entre una y tres semanas antes de los exámenes, dependiendo si son blandos o duros.

La cirugía refractiva puede ser una buena opción para usted si:

  1. Quiere disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto.
  2. Está libre de enfermedades de los ojos.
  3. Tiene un error refractivo apropiado.
  4. Se ha efectuado una buena evaluación con su oftalmologo

No existe un método de corrección de errores refractivos universalmente aceptado como el mejor. Su mejor opción es decidir después de un examen minucioso y una discusión con su médico oftalmologo

Web y sistema desarrollado por Agencia Digital Lisa.  
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?